Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

El amor es - A. Pool y L. Masiel

"El amor es", intervenciòn realizada el sàbado 26 de setiembre a las 7 p.m. como casi-parte del XVIII Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí”, por A. Pool y L. Masiel, en las afueras del Teatro Achà, Cochabamba, Bolivia.

A continuaciòn se narrarà el proceso de esta intervenciòn, mientras una mano amarilla haga aparecer el registro visual de aquella noche.

El interventor charlando, por intermedio amical de Miguel (Trono-CBB), con Juan Argandoña fue sugerido, de realizar unas performances que acompañasen algunas partes ya de las ùltimas actividades de este evento "Peter Travesi", pues para esa noche, y esa misma tarde creò esto que titulò "El amor es", acompañado de Masiel. Èl tuvo una idea original en el principio que ella complementò con màs ideas que se aplicaron.

La propuesta era pegar en la pared del teatro Achà, alrededor de los dos personajes X y Y, papeles con diferentes palabras, que conceptualizaran los motivos por los cuales no habrìa amor,, ya sea en pareja o en general, o se desunirìa èste, al tanto que los dos personajes vociferaràn: ¡El amor es!, mientras se pasasen el uno al otro hojas con otras palabras tipeadas, en esta ocasiòn, conceptos de lo que es el amor para cada uno de estos personajes, y las repetirìan en voz alta.Y alrededor de ellos, en el suelo, la palabra amor pegada repetidas veces, como si fuese una marea roja, incluyendo que cruce la pista como si fuese un puente.

Bàsicamente, èsa era la propuesta, y otras situaciones producidas en el momento. Dìcese "era", pues no llegò a realizarse de ese modo, ya que en plena primera parte del proceso les prohibieron pegar los papeles en la pared del Teatro Achà, asì que luego tuvieron que quitar el material ya colocado en esa instalaciòn. (Hay fotos de ese proceso en el lugar recalcado, donde se puede visualizar realmente el objetivo inicial de la tesis.)

Y como interventor que es, Pool no desistiò, y junto a Masiel readecuaron la propuesta no sin abandonar el argumento primario, conversaron, debatieron y rearmaron nuevamente esta intervenciòn de la siguiente manera.

En la avenida Heroinas, casi a la altura de "Dumbos", pegaron en las veredas la cantidad de copias que tenìan de la hoja "El amor es", como si fuese un camino que se dirigiese a un punto final, en algunas partes, las intercalaban con las otras hojas con las palabras conceptuales de uniòn o desuniòn de aquel amor. Y esa ruta llegò hasta la puerta del teatro Achà; tanto al principio como al final estaba el tìtulo con los nombres de los dos personajes.

Las personas que miraban el proceso de concretizaciòn de esta tesis visual, preguntaban curiosas si era una performance o "què era", otros peatones seguìan en ciertos puntos el largo camino que conducirìa a el amor es. Incluso, cuando concluyò la obra en aquel teatro, algunos espectadores miraban interesadas el material dejado a las puertas de ese local, "oh, sì, es el interventor..."

Pool y Masiel terminaron de realizar la intervenciòn, y se fueron.

Esta intervenciòn viene a ser una expresiòn de lo que une a una pareja, y cada uno participaba con lo que en su vivencia daba vida y unìa a una pareja: comunicaciòn, confianza......... ; a la vez, que las palabras que rodearìan a los personajes X e Y significaban todo lo que podìa desunirles: envidia, desconfianza,............... Y, que cada espectador ocasional diese su punto de vista de què era para ellos el amor. Por eso el tìtulo de "El amor es", sin punto final y sin puntos suspensivos. Ademàs que es una propuesta abierta para que todos participen pues segùn esta tesis el amor no es un ùnico punto, sino tantos puntos como personas viven en el mundo.

(Pròximamente, imàgenes y video de esta intervenciòn.)

No hay comentarios:

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia