Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

“Qusqoqa ttacca''kunamin Perumantaqa" (Cusco deberia independizarse del Peru) - Alan Pool





























































































































































.
.
.










































.
.
“Qusqoqa ttacca''kunamin Perumantaqa" (Cusco deberia independizarse del Peru) es una intervenciòn realizada el domingo 15 de febrero del 2009, dentro del 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas" en Cusco; exactamente, en el Arco de Santa Clara de dicha ciudad.
.
La idea naciò hace tiempo, pero la forma fue reciente. Principalmente, la semilla era contar con voluntarios que se dispusiesen a lo largo de uno de los corredores peatonales del Arco Santa Clara diciendo en voz en cuello "Cusco deberìa independizarse del Perù", para que los transeuntes que escuchen aquello reaccionen en sus personales maneras, ¿què dirìan?, ¿què opinarìan?
.
Bien, al momento de sacar mi cartel con la famosa frase, pues el pedido para voluntarios que sea aceptado fue màs difìcil de lo planeado. Ya para ese momento, habìa decidido colocar la frase en quechua (¿no les suena raro decir "idioma español"?), para los que entendiesen, sino, sacaba el otro cartel.
.
Y sin darme cuenta, mi intervenciòn se dividiò en dos partes, la primera impensable, yo preguntando a las personas de què opinaban sobre mi frase... y recibì diferentes respuestas, desde los que no saben/no opinan, los que estaban a favor, los que estaban en contra, algunos fundamentando sus respuestas a distintos niveles, con los cuales aprendì yo mucho con mi frase sugerente. Asì estuve por buen rato, casi entrando en discusiones o dispersandose por la tangente.
.
Vino pues la segunda parte y original de la intervenciòn. Para esto contè con el apoyo (infinitas gracias) de El Medio de la Nada (Carlos del Águila, Juan Manuel Bermúdez, Diana Collazos), Jimi Andaluz y Amapola Prada.
.
En vez de la idea primitiva de juntar 14 personas, siete personas por lado; a los voluntarios les di un papel con una palabra de la frase y como si el aire fluyese todo resultò a favor de la intervenciòn, cada uno de ellos decìa en voz alta la palabra que le correspondìa, sonando como una opera cuasi salvaje, siendo yo el maestro de ceremonias, resultò genialìsimo, tanto asì que con la adrenalina del momento yo gritaba la frase en quechua “Qusqoqa ttacca''kunamin Perumantaqa", con ese coro genial que surgiò en el momento.
.
El video de la segunda parte de la intervenciòn se mostrarà pronto para que vean lo que explico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya me vi ;)
Después de conocer Cusco, pienso que sí debería indepenizarse, o por lo menos ser autónomo. Es increíble la cantidad de turistas que hay en el pueblo, y más de mil turistas al día en el Machupicchu, y aún así siguen los terribles caminos para recorrer sus alrededores y una de las maravillas del mundo.

NO es mala idea.
Ale Meschwitz

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia