Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

"Espejo" - Alan Pool

































“Espejo" es una intervenciòn realizada el lunes 23 de febrero del 2009, dentro del 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas" en Cusco; detalladamente en la Plaza San Blas.

Inicialmente, sin ningun tipo de inspiraciòn, sí con mucho plagio a mis vidas anteriores, naciò para mi gusto personalìsimo la intervenciòn que hasta ahora màs me ha agradado visualmente, la que más se acerca a una propuesta estètica que en mi mente flota: el escenario perfecto, el homicidio de la razòn, locura de sin sabores en los cerebros de otros, amor de dementes.

Espejo.

¿Por què "espejo"?, me pregunta Fidel Barandiarán. Contesto que "Espejo porque soy un espejo para el alma de otros. Esta intervenciòn es un espejo de cada persona, de su pasividad, de su agresividad, de su capacidad de reacciòn, la actitud de lo que o no haría".

--- Félix Méndez se interpuso en mi camino o yo a la de él, por eso en cierto momento de mi intervenciòn se mezcla la de èl, juntàndose, siendo como dos pelìculas pasadas al mismo rato, el observador obligado tiene para escojer cual de los dos rollos a seguir, o diferenciar como un personaje principal o secundario.

Pues en la intervenciòn, si llegò a considerarse un èxito (si aquel tèrmino existe dentro del mundo de la intervenciòn) se debe a la participaciòn, coacciòn, intromisiòn, sabotaje de algunas personas que pusieron su cuota de originalidad, Amapola Prada quien engomò a Fèlix Mèndez aunque luego ella no quiso ser retibuida con la misma acciòn, Janine Soenens quien cruzaba de manera metòdica por el espacio intervenido, Christians Luna quien casi es incendiado por el interventor, Emilio Santisteban quien usò el espacio para realizar su oficio pero que fue màs partìcipe al integrarse con el interventor en las acciones reales, quemarle el periòdico "Chesu" que leìa, intercambiar sombreros ("el sombrero de ellos, mi sombrero, tu sombrero", con cariño), ser su celular intervenido para llamar a una Acuario, Nadia Salom quien contraìa lentamente al final el espacio inventado y quien confesiòn posterior señalò que esta intervenciòn la inspirò para una performance que luego realizarìa, y Fèlix Mèndez, quien muy aparte de haber concretizado las "acciones" de su propuesta, fue tambièn personaje clave en esta intervenciòn. La duda queda aùn respecto a una frase que gritò en determinado momento Harm Lux respecto a cierto punto de quiebre de la intervenciòn (còmo se puede escuchar en el video de abajo), ya se le consultarà què opiniòn expresò.

(Video desde cierta òptica de parte de dicha intervenciòn (donde se mezclan); prestado del blog de Fèlix Mèndez.)

1 comentario:

Paul dijo...

Hola Viejo... ¿haciendo de las tuyas otravez...no?. Muy interesante lo que promueves visualmente. Aqui el comentario que me hacen todas las personas que miran tus imagenes es que "estas mas loco que una cabra" (palabras textuales)... jejejeje, pero mas loco estoy yo por mostrarlas... estare en abril por Arequipa... Saludos

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia