Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

"Perú" - Alan Pool
























































































("Perú" en Centro Comercial El Molino)

"Perú" es una intervenciòn realizada el viernes 13 de febrero del 2009 dentro del 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas" en Cusco. Se escogieron dos sitios especìficos para concretizarla, el Centro Artesanal Cusco y el Centro Comercial El Molino. Esta intervenciòn acompañó y fue acompañada a continuaciòn de la performance "Producto peruano" realizada por la artista peruana Nelli Escudero.

En esta intervenciòn interactuaron bastante los niños, el apego de estos seres hacia el interventor es increible pues en ambos puntos visitados, ellos fueron los grandes participantes.

Yo digo "no creo en la familia" y alguien se lo toma muy a pecho; a la vez, replico: "yo no creo en la edad".

"Perù" era jugar con los nombres de los departamentos de este paìs: 24 en total. La realizaciòn se asemejò mucho a una clase didàctica, serà por eso que estos seres pequeños se apegaron tanto al interventor, quien en la vida serìa un profesor, pero en esta ocasiòn casi jugò ese rol. Digan, niños: Tumbes.... Lambayeque..... Ica.... Tacna...... Cajamarca..... Pasco.... Junìn..... ¿dònde estamos?.... Cusco.... ¿dònde estamos?.... ¡Cusco!....... Loreto..... Madre de Dios..... Lanzar los papeles con los departamentos escritos como tirar la nociòn de una naciòn o de zonas limìtrofes.

Me invento una nueva naciòn, una que no tenga territorio, una donde todos seamos nòmades y nos desplazemos constantemente por esta tierra, que a donde vayamos nosotros èsa sea la naciòn. Una naciòn en las nubes, una naciòn en la imaginaciòn, sì se puede.

El haber nacido en un punto geogràfico fue puro azar, aunque el azar no existe. Yo decido que naciòn tener. Una nueva, una que yo cree. ¿Me acompañas?



































































("Perú" en Centro Artesanal Cusco)

Para la presentaciòn que tuvimos en ambos locales, Nelli Escudero rescatò la idea de repartir volantes y pegar afiches en diferentes sitios, entre ellos los pegamos en las paredes del Centro Comercial El Molino, el afiche expresaba "Arte en Vivo". Al final de las presentaciones, nos tomamos una foto juntos como recuerdo de esa productiva tarde.


No hay comentarios:

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia