Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

"Esperando a la Podestà" - Alan pool y Fèlix Mèndez
































"Esperando a la Podestà" naciò de la locura del interventor y del demonio àmbar. Todo se debiò a un viejo deseo del interventor de realizar juntos una propuesta, asì que el demonio ambar consiguiò la idea prestada de "Compitiendo por un pedestal", que se realizarìa en la Avenida Pardo (paralela a la importante Av. El Sol).
.
La intervenciòn comenzò interviniendo a sus mismos creadores pues no habìa manera de alcanzar ese pedestal, ya en el camino el interventor y el demonio ambar tenìan una conversaciòn no imaginaria con personajes no imaginarios ya armada, ademàs que el tìtulo se habìa cambiado en absoluto a "Esperando a la Podestà", por recomendaciòn-obligaciòn del interventor, y el demonio àmbar explicò que todo estaba bien aunque sus gestos dieran otra respuesta.
.
El tìtulo es sonso pues es una alusiòn onomatopèyica a un tìtulo mundialmente conocido, pero como de las sonseras salen detalles inimaginables, fluyò la creatividad, aparecieron los personajes principales: el interventor como Josè Antonio Chabuco, el demonio ambar como Brize Cheque; igualmente los personajes terciarios ya estaban armados y conviviendo juntos hace semanas, sòlo faltaba colocarles sus nombres reales: Yanet Manuell, Odiapollo, Compañìa S.A., Josè Antonio Chabuco c/ cabello largo, Pantera Mar y Tierra, Los Glodtroters, Giuliana Yamoga, La Rumana, Ronaldo Sol, etc, etc...
.
De esa manera, el mièrcoles 25 de febrero del 2008, a las 2.30 p.m. puntualmente, en la citada avenida se dio iniciò al "duòlogo" Esperando a la Podestà, como parte del 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas" en la ciudad del Cusco.
.
Tanto el interventor como el demonio àmbar dieron ejercicio mental a su destreza florìstica hablando en un lenguaje creado, por lo tanto no era un diàlogo, sino un "duòlogo". Nunca la cabeza se invirtiò tanto en inventar y descifrar frases, tanto como hablar en claves obvias.
.
Y llegò a la que esperàbamos: Valicha.
(Videos de la intervenciòn, gracias al blog de Fèlix Mèndez.)





1 comentario:

Ramiro Collazos. dijo...

que bakan que estes interviniendo en el cusco. ya algun dia te alcanzare pool. siempre te recordamos.

ramiro

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia