Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

(05 nov) En el RESTO BAR "SAS", el Cuentacuentos y declamapoemas


El interventor ofrecerá al pùblico sus relatos y poemas, acompañado de monólogos. Entre sus títulos: "El Hombre Araña y Mary Jane", "El amor filial”, “Dios y el niño”, “Diccionario de sinónimos bolivianos” entre otros; y su novedoso microrelato "El mantra".

Resto Bar "SAS"
(a unas cuadras de la plaza principal)
Quillacollo - Cbb - Bolivia

Jueves 05 Noviembre
9.00 p.m.

Ingreso Libre.

(Breve crònica escrita el 06 nov.)
Ese jueves lleguè media hora antes al "Sas". Primero comì mi refrigerio obligado pues tenìa una hambre que ni Sansòn ni Goliat. Esperamos que al local vaya llegando màs gente. Sas probaba el micròfono para que haya buen sonido. "Ok, Pool, es todo tuyo", dijo ella. "Mi..mi..mi", comprobaba yo y arranquè ante un pùblico que en palabras de..... era..... Pero yo ya he estado ante distintos tipos de pùblico. Còmo me hubiese gustado tener los superpoderes especiales de Pepito Ron, pero yo soy yo y me encanta probar terrenos nuevos, si a esto se le puede llamar un superpoder y no quedarse en el àrea restringida del pùblico asegurado entonces, o soy un arriesgado o soy un S.I. Y le di tercera de primeras. Procurè un formato que siempre quiero hacer pero a veces me autotraiciono, iniciè con "Terminator 4", el boceto, la gràfica para añadir en orden el "Cuentacuentos y declamapoemas", y segùn la recepciòn de las personas me animo a hacer la performance de los "poemas de amor diversos" que en este caso preveì que era innecesario asì que continuè tranquilamente y concentrado, sì, ¡yo concentrado!, ya sabràn porquè lo digo, y ni contar el sueño que tuve una noche anterior. Apàtico es un tèrmino señalado en el diccionario, y yo prefiero utilizar la palabra autonomìa pero apuntarla en este paìs implica muchos significados polìticos, ehhhhh, entonces prefiero usar la palabra apàtico, ja-ja-ja-ja, ya nadie sabrà cuando utilice la palabra apàtico a què me refiero, sòlo los que lean esta ìnfima crònica. Què rico comìan y què deli tomaban sus tragos los comensales. Yo habìa visto la carta y el agua se me hacìa boca o la boca ya querìa pedir un "Don diablo", el trago màs fuerte del "Sas", me quedè con las ganas. En el lado VIP, estaba sentada la dueña del resto-bar, acompañada de dos amigos, uno de ellos periodista de Opiniòn, que segùn ella le gustò mucho mi propuesta, creo que es intelectual y comprendio algunos guiños y giros cometidos en mi performance. Yo ante la situaciòn avancè en mi monòlogo sobretodo con mi secciòn "Diccionario de sinònimos boliviano-peruano", sì, tengo que desarrollar mis monòlogos, "en Quillacollo son màs de escuchar regaeton y cumbia", me apuntaba despuès Sas, de hecho, pero de 20 personas sè que hay siempre quienes estàn abiertas y receptivas a otras propuestas, ¡jamàs! le dirìa a Sas que tengo una propuesta de huayno-chicha-cumbia, es un secreto bajo mi manga, sòlo necesito acompañantes en esa aventura. Me extendì bastante en algunos monòlogos, què rico el decir palabras que no entienden, claro que yo estaba allì para esclarecer cualquier confusiòn cuando viajen a un paìs o al otro, por supuesto que concluì con "El Mantra", ese microrelato, que en mi visiòn siento que èse es el camino que tomaràn mis nuevos relatos, performances, monòlogos o como se le quiera llamar, sì, es una actitud-propuesta, que me nace. Simplemente nace, ¿no lo entiendes? Me nace y aùn no invento una ecografìa creativa donde pueda vislumbrar seriamente a dònde estoy yendo, sòlo confìo en mì y en mi inspiraciòn aterradora.
(......)
Concluida mi presentaciòn me despido de Sas, eran las 10 y 30 de la noche. Wow, muy tarde para llegar a...... Por la plaza principal de Quillacollo, pedì una hamburguesa y una Oriental, tomè una trufi y bajè por la terminal de Cochabamba. Fui a un hospedaje y me echè a descansar libremente con las piernas abiertas, fumando un L&M azul y escribiendo un relato que exorcise lo que no me atrevo a confesar.

No hay comentarios:

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia