Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

"Prana"


Intervención: “Prana”
Hora y lugar: Sábado 24 de agosto del 2013. Plaza de Armas de Tarapoto, Región San Martín.

Descripción de mi propuesta para el Festival de arte urbano y medio ambiente “Equilibrio” en la plaza principal de la ciudad.

Tema: La soledad del ser humano en la sociedad

Las personas, a pesar que somos muchas, andamos aisladas de las demás, sean vecinos del mismo pueblo o ciudadanos de la misma urbe, a causa del sistema social que impera en las diferentes capitales del mundo y en las ciudades màs representativas de los países. Mientras màs crece una ciudad, màs se aisla la persona de sus congéneres. Somos puntos aislados sin conexión entre nosotros en la vida.

La plaza principal de Tarapoto tiene varios faros y postes en el medio de sus jardines, los cuales son la representación de las personas como puntos aislados, están separados, sin conexión, no tienen sentido por sì solas.

Objetivo: Unir, conectar los diferentes puntos aislados de la plaza con el prana de la vida, por lo cual uso una única y extensa rafia amarilla en representación simbólica para unir de un solo aliento a todos esos puntos inconexos, y convertirlos en parte de algo más grande, como la conexión de los chakras del cuerpo humano.

(*En el marco del hinduismo, el praná es una palabra en sánscrito que significa ‘aire inspirado’ y ‘aliento de vida’. El prana es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente.)

Empecé a unir los diferentes puntos aislados a partir de las 4.30 de la tarde hasta las 7.30 de la noche aproximadamente, tal cual el croquis que diseñé de la plaza con sus diferentes postes y faros, en total eran tres diseños los que se formaron, eran las formas del sol y de los rayos solares. En el transcurso de la intervención hubieron personas que me preguntaban del motivo de mi accionar, a lo que yo contestaba explicándoles las razones. Un dilema para mí antes de iniciar era a qué altura iría a colocar la rafia, al final, decidí que sea a la a la altura del tercer ojo, del chakra de la sensibilidad, algunas personas en ciertas partes tenían que agacharse para poder seguir transitando. No sabía cómo iría a reaccionar las personas al ir realizando esta propuesta en plena hora punta de la plaza ese fin de semana. Valga decir que luego, en la noche, subí al escenario a pedido de unos compañeros, para contarles al público del concierto lo que quise dar a entender con mi intervención.

Se agradece soberanamente a Diego Alonso Carbajal por las fotos, y a Fabricio Diaz Garcia por haber aceptado ser parte de la intervención apoyando en la locura que creé.

Album de fotos en facebook, de la intervención PRANA.


No hay comentarios:

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia