Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

"Prana"


Intervención: “Prana”
Hora y lugar: Sábado 24 de agosto del 2013. Plaza de Armas de Tarapoto, Región San Martín.

Descripción de mi propuesta para el Festival de arte urbano y medio ambiente “Equilibrio” en la plaza principal de la ciudad.

Tema: La soledad del ser humano en la sociedad

Las personas, a pesar que somos muchas, andamos aisladas de las demás, sean vecinos del mismo pueblo o ciudadanos de la misma urbe, a causa del sistema social que impera en las diferentes capitales del mundo y en las ciudades màs representativas de los países. Mientras màs crece una ciudad, màs se aisla la persona de sus congéneres. Somos puntos aislados sin conexión entre nosotros en la vida.

La plaza principal de Tarapoto tiene varios faros y postes en el medio de sus jardines, los cuales son la representación de las personas como puntos aislados, están separados, sin conexión, no tienen sentido por sì solas.

Objetivo: Unir, conectar los diferentes puntos aislados de la plaza con el prana de la vida, por lo cual uso una única y extensa rafia amarilla en representación simbólica para unir de un solo aliento a todos esos puntos inconexos, y convertirlos en parte de algo más grande, como la conexión de los chakras del cuerpo humano.

(*En el marco del hinduismo, el praná es una palabra en sánscrito que significa ‘aire inspirado’ y ‘aliento de vida’. El prana es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente.)

Empecé a unir los diferentes puntos aislados a partir de las 4.30 de la tarde hasta las 7.30 de la noche aproximadamente, tal cual el croquis que diseñé de la plaza con sus diferentes postes y faros, en total eran tres diseños los que se formaron, eran las formas del sol y de los rayos solares. En el transcurso de la intervención hubieron personas que me preguntaban del motivo de mi accionar, a lo que yo contestaba explicándoles las razones. Un dilema para mí antes de iniciar era a qué altura iría a colocar la rafia, al final, decidí que sea a la a la altura del tercer ojo, del chakra de la sensibilidad, algunas personas en ciertas partes tenían que agacharse para poder seguir transitando. No sabía cómo iría a reaccionar las personas al ir realizando esta propuesta en plena hora punta de la plaza ese fin de semana. Valga decir que luego, en la noche, subí al escenario a pedido de unos compañeros, para contarles al público del concierto lo que quise dar a entender con mi intervención.

Se agradece soberanamente a Diego Alonso Carbajal por las fotos, y a Fabricio Diaz Garcia por haber aceptado ser parte de la intervención apoyando en la locura que creé.

Album de fotos en facebook, de la intervención PRANA.


"El manifesto del mono choro de cola amarilla"

Foto: Tomás Cotrina / Festival Equilibrio

"LA DEFORESTACIÒN IMPIDE QUE LAS DIFERENTES FAMILIAS DE MONOS CHOROS DE COLA AMARILLA SE JUNTEN"

Intervención realizada el domingo 18 de agosto del 2013, en el Malecòn de la Punta de Tahuishco, en Moyobamba, San Martín, como parte del Festival de arte urbano y medio ambiente "Equilibrio".

Uno de los grupos del Festival iniciamos nuestra participaciòn en Moyobamba, en el Malecòn de la Punta de Tahuishco. Mis compañeros hicieron murales y escultura reciclada. Por mi lado, estuve conversando con las amigas y amigos del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), entre ellos la señorita Dulhy Carolina Pinedo, sobre un tema que me interesò que es la desapariciòn paulatina de la especie endèmica Oreonax flavicauda, o como màs fàcilmente se le conoce, el mono choro de cola amarilla. Asì que entre tanta informaciòn en la que me bañaron rescatè una de ellas que es el motivo de la deforestaciòn por la cual este mono està cruelmente condenado a despedirse de la sociedad selvàtiva.


Para los que conocen la Punta de Tahuishco en Moyobamba, saben de su hermoso boulevard y que tiene su bajada para el embarcadero, encima està este puente turìstico que decidì intervenirlo. ¿De què manera? Haciendo una analogìa de lo que la gente del BPAM me explicò: La deforestaciòn logra que las diferentes familias de estos monos se separen dando entre tantos resultados, uno, que se crucen entre las mismas sangres, produciendo degeneraciòn genètica en las consecuentes generaciones.

Razonè y visualicè. Que se viva el resultado de la deforestaciòn en carne propia, impidiendo el paso en ambos extremos del puente que une los dos lados de este popular malecòn, asì como la deforestaciòn (tala de àrboles) impide que los monos puedan cruzar e ir a otros extremos de los bosques, el puente lo intervine por las dos entradas con esta manifestaciòn escrita.

Interventor.
18/08/13



Siguen las huellas del interventor

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