Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

Entrevista en la Revista Cultural "La Pollera"

Entrevista realizada en mayo del 2009, por Mauricio Vargas Osses para la revista cultural chilena "La Pollera".
.
.
En la primera década de un nuevo milenio, en el que surgen nuevos paradigmas especialmente comunicacionales, como la Web 2.0, y al mismo tiempo resucitan antiguos temas como las problemáticas limítrofes históricas, entre países vecinos como Chile y Perú, o discusiones que caen en niveles escolares que tienen que ver con la representación de productos respectivos, me pregunto si no es éste el mejor escenario para que aparezcan agentes totalmente alternativos a los sistemas culturales que operan e, irónicamente, totalmente partidarios y comprometidos con él , usándolo a propósito para sacar un trozo de torta, que sea la llave a la inclusión del mismo y de otros que como él son autogestores de propuestas de conciencia.

Quizás suene un poco vil lo que planteo , pero es ésta una estrategia muy jugada que ha hecho de Alan Pool un critico sociocultural aventajado, pues está fuera y dentro a ratos, para manchar y desflorar con su mirada lo que para algunos le es más conveniente que permanezca puro, casto. Alan Pool es un ejemplo de esta idea, pero no la ilustra sino que la asfixia, mete sus dedos y nariz donde más molesta, causando malestar, a veces repulsión a algunos que sólo desean mirar donde sea complaciente, realidades que ya no existen, anacronías que desde la mirada del artista y de la época apestan.

Pero ¿quién es Alan Pool? ¿Un artista, un político díscolo , un psicópata en serie, un estafador de centros comunitarios, un sacerdote con doble vida o todo lo anterior? Pues quien mejor puede responder es él:

“Bueno, haré mi usual presentación para todos ustedes: me llamo Pool y soy interventor, astrólogo analítico, parasexual, nómada, polígamo y sin nacionalidad, me estoy inventando una nación. Algunos me han llamado artista mediocre, diamante en bruto, etc., he recibido tanto insultos como piropos; y yo contesto que soy un espejo del alma para los demás. ¡Soy interventor! Me he creado o me he descubierto así y es mi estilo de vida, lo voy descubriendo, es como andar a ciegas. Y esto de ser interventor, en general, absorbe toda mi vida.”.
.
Para leer la entrevista completa en la página de "La Pollera".
.

LAS FASES DEL INTERVENTOR





















.
.
















.
.
.
.








.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(En breve, la explicaciòn de "las fases del interventor")
.

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia