Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

(20 nov) En CAFE "ZEIT", el Cuentacuentos y Declamapoemas


El interventor ofrecerá al pùblico sus relatos y poemas, acompañado de monólogos. Entre sus títulos: "El Hombre Araña y Mary Jane", "El amor filial”, “Dios y el niño”, “Diccionario de sinónimos bolivianos” entre otros; y su novedoso microrelato "El mantra".

Café "ZEIT"
Calle Deustua 150
(frente a la reniec)
Tacna - Perú

Viernes 20 Noviembre
10.00 p.m.

Ingreso Libre / Salida con sombrero

"El enemigo" - Alan Pool


























































































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Esta intervenciòn la he ideado en setiembre de este año 2009. Esta guardada con tantas otras. Lanzo pues los trazos generales mientras germina dentro de mì el todo de esta propuesta.

-En varias hojas de papel tipeo la frase "Tù eres el enemigo", le saco muchas copias.

-Voy a la plaza 14 de setiembre (Cochabamba).

-Me acerco a cada persona, sentada o de pie, conversando o en silencio, los señalo y les pego el papel en el pecho.

-Les exclamo y les grito "Tù eres el enemigo".

-Asì continuo por toda la plaza.

-Èxhausto, vuelvo al centro de esta plaza y grito: "Y al final, yo tambièn serè el enemigo".

Variaciòn 1.

-Mencionar nombres de las empresas, por ejemplo: Coca Cola es el enemigo, las transnacionales son el enemigo, etc, etc, etc, todas esas estupideces que se la creen los individuos que estàn en contra del neoliberalismo y sus supuestos sìmbolos màs representativos, que quizà en algunos se acierte.

Entrevista en el programa "Contrapunto" de Radio Centro

Jueves 29. 4.30 pm. No recuerdo còmo despertè ese dìa ni què hice durante las horas anteriores, creo que me sentì como un paraguayo en Brasil, como un argentino en las Islas Malvinas, como un peruano en Tiwinza, como Juana de Arco si no hubiese sido llevada a la hoguera.

Lleguè hasta la esquina de la calle Ecuador y la Av. Heroìnas. A unos metros se encontraba el local de Radio Centro - 96.3 fm o por su web. Esperè como la Bella Durmiente en la recepciòn hasta que me dijesen: "Sr. Pool, pase por favor, ya es su turno", ni en el banco. Pero cada vez que entro a estas radios, me siento bien, me gusta, me atrae. Me siento tan familiar que ni necesito familia, es como estar solo y sentirse còmodo en la soledad.

En la cabina, nos saludamos con el conductor del programa "Contrapunto", Gustavo Ribera. Cada uno a sus posiciones, narrò unas noticias deportivas y me asaltò con la bienvenida. Como les comentè antes, en estas entrevistas se mantenìa el mismo esqueleto de preguntas aunque Gustavo fue màs audaz, hizo preguntas que los otros no cometieron, eso me agradò, el conductor con un tono serio y una actitud respetable, ese tipo de personas que le ves un no se què que dices, no puedo bromear con èl ahora, pero le respetè en su profesiòn, y tambièn que no puedo con mi genio, sin embargo me animò que me hiciese preguntas inteligentes y yo contestando cada vez mejores sofismas.

Y para sacarme la duda de la cabeza, mientras iba realizando la introducciòn a "El Hombre Araña y Mary Jane", le preguntè de què signo era, "Aries", contestò Gustavo, wah, eso deduce muchas actitudes. Me fascinò esa entrevista, me hizo sentir realmente entrevistado. Yo pienso que puedo dar una la-a-a-rga entrevista, si escojen hablar sobre mis intervenciones o mi larga trayectoria dentro de mis ideas, pero por ahora estoy atrapado en crear presentaciones y el difundirlas. Todo sea por seguir concretizando mi gran intervenciòn sobre el sistema neoliberal.

Entrevista en el programa "Nada personal" de Radio CBA

Mièrcoles 28 de octubre. Ahora me dirigìa a la Radio CBA - 1350 AM por las ondas de Cochabamba. Fui con las mejores intenciones, pues en la entrevista anterior, el conductor no pudo estar mejor. Calle 25 de Mayo a una dos cuadras de la Av. Heroinas. Me alcè por las gradas hasta el segundo piso. Enns Bernal charlaba con otros trabajadores de la radio. Aùn faltaban unos minutos para que empezara el programa "Nada personal", me entretuve leyendo algunas revistas.

Mediodìa y 3 minutos. Instalados en la cabina, Enns introducìa con sus contenidos y contextos correctos a sus oyentes al ambiente del programa. Yo al lado acomodaba el micròfono y saludaba al programador. Me presentò ante el pùblico y para divertir a mi mente, saludè a todos los japoneses, para ver què se me podìa ocurrir, pues al instante el conductor me preguntò: "¿a què se debe ese saludo?" Debìa de practicar mi mente y mi espontaneidad, todo basado en la realidad, eh.

Como la vez anterior, expliquè a grosso modo mi propuesta y compartì algunos tìtulos que hice que Enns escojiera. Para esta ocasiòn, le obsequiè uno de mis cuadernillos para que los lea atentamente en la tranquilidad de algùn sitio de esta ciudad. Y lo re-invitè al Mosoj Yan para que me vea. Tambièn le propuse realizar una intervenciòn, la llamada "Se alquila este cuerpo", adaptada para la radio, "aùn no me oriento con la figura del interventor" me respondiò, asì que tuve que explicarle claramente mi concepto y de què se trataba esa intervenciòn... no les contarè sino que la harè en vivo y la sentiràn. Quedamos en que posiblemente se pueda realizar pero que sea mejor planificado. Ojalà.

Sin màs, fue ràpido y còmodo, con el propòsito de difundir mi presentaciòn en el Mosoj Yan. Me despedì del conductor y del programador, y con una hambre terrible, lleguè a la esquina y tomè una Oriental y unos palitos de quinua. Dentro de mis pensamientos estaba "¿le digo o no le digo?". Wah, mejor que no lo haya hecho.

(05 nov) En el RESTO BAR "SAS", el Cuentacuentos y declamapoemas


El interventor ofrecerá al pùblico sus relatos y poemas, acompañado de monólogos. Entre sus títulos: "El Hombre Araña y Mary Jane", "El amor filial”, “Dios y el niño”, “Diccionario de sinónimos bolivianos” entre otros; y su novedoso microrelato "El mantra".

Resto Bar "SAS"
(a unas cuadras de la plaza principal)
Quillacollo - Cbb - Bolivia

Jueves 05 Noviembre
9.00 p.m.

Ingreso Libre.

(Breve crònica escrita el 06 nov.)
Ese jueves lleguè media hora antes al "Sas". Primero comì mi refrigerio obligado pues tenìa una hambre que ni Sansòn ni Goliat. Esperamos que al local vaya llegando màs gente. Sas probaba el micròfono para que haya buen sonido. "Ok, Pool, es todo tuyo", dijo ella. "Mi..mi..mi", comprobaba yo y arranquè ante un pùblico que en palabras de..... era..... Pero yo ya he estado ante distintos tipos de pùblico. Còmo me hubiese gustado tener los superpoderes especiales de Pepito Ron, pero yo soy yo y me encanta probar terrenos nuevos, si a esto se le puede llamar un superpoder y no quedarse en el àrea restringida del pùblico asegurado entonces, o soy un arriesgado o soy un S.I. Y le di tercera de primeras. Procurè un formato que siempre quiero hacer pero a veces me autotraiciono, iniciè con "Terminator 4", el boceto, la gràfica para añadir en orden el "Cuentacuentos y declamapoemas", y segùn la recepciòn de las personas me animo a hacer la performance de los "poemas de amor diversos" que en este caso preveì que era innecesario asì que continuè tranquilamente y concentrado, sì, ¡yo concentrado!, ya sabràn porquè lo digo, y ni contar el sueño que tuve una noche anterior. Apàtico es un tèrmino señalado en el diccionario, y yo prefiero utilizar la palabra autonomìa pero apuntarla en este paìs implica muchos significados polìticos, ehhhhh, entonces prefiero usar la palabra apàtico, ja-ja-ja-ja, ya nadie sabrà cuando utilice la palabra apàtico a què me refiero, sòlo los que lean esta ìnfima crònica. Què rico comìan y què deli tomaban sus tragos los comensales. Yo habìa visto la carta y el agua se me hacìa boca o la boca ya querìa pedir un "Don diablo", el trago màs fuerte del "Sas", me quedè con las ganas. En el lado VIP, estaba sentada la dueña del resto-bar, acompañada de dos amigos, uno de ellos periodista de Opiniòn, que segùn ella le gustò mucho mi propuesta, creo que es intelectual y comprendio algunos guiños y giros cometidos en mi performance. Yo ante la situaciòn avancè en mi monòlogo sobretodo con mi secciòn "Diccionario de sinònimos boliviano-peruano", sì, tengo que desarrollar mis monòlogos, "en Quillacollo son màs de escuchar regaeton y cumbia", me apuntaba despuès Sas, de hecho, pero de 20 personas sè que hay siempre quienes estàn abiertas y receptivas a otras propuestas, ¡jamàs! le dirìa a Sas que tengo una propuesta de huayno-chicha-cumbia, es un secreto bajo mi manga, sòlo necesito acompañantes en esa aventura. Me extendì bastante en algunos monòlogos, què rico el decir palabras que no entienden, claro que yo estaba allì para esclarecer cualquier confusiòn cuando viajen a un paìs o al otro, por supuesto que concluì con "El Mantra", ese microrelato, que en mi visiòn siento que èse es el camino que tomaràn mis nuevos relatos, performances, monòlogos o como se le quiera llamar, sì, es una actitud-propuesta, que me nace. Simplemente nace, ¿no lo entiendes? Me nace y aùn no invento una ecografìa creativa donde pueda vislumbrar seriamente a dònde estoy yendo, sòlo confìo en mì y en mi inspiraciòn aterradora.
(......)
Concluida mi presentaciòn me despido de Sas, eran las 10 y 30 de la noche. Wow, muy tarde para llegar a...... Por la plaza principal de Quillacollo, pedì una hamburguesa y una Oriental, tomè una trufi y bajè por la terminal de Cochabamba. Fui a un hospedaje y me echè a descansar libremente con las piernas abiertas, fumando un L&M azul y escribiendo un relato que exorcise lo que no me atrevo a confesar.

Siguen las huellas del interventor

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