Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

Entrevista en "La mañana de Fides"

Mièrcoles 28 de octubre. Me despertè de lo màs usual, usual para los ùltimos dìas despues que el color amarillo se rompiese y el color azul se desintegrase, en otras frases, con ese dolor de la mente terribilìsima, y que una voz me dijese "què sè yo". Ah -atinè a mirar.

Las entrevistas me ayudan a despejarme, no tengo problemas emocionales pero un cuchillo me apunta a la cabeza cada vez que recuerdo mi fràgil situaciòn dentro de mis proyectos. Y los olvido en cada nueva oportunidad que encuentro y lo gozo pero mi espesa condiciòn de nostàlgico no me ayuda en nada, ehhh, asì que hago el esfuerzo por mejorar ese aspecto mìo.

Lleguè a la hora pactada. 9.30 am a Radio Fides 95.1 fm o por su web, ubicado en Av. Heroinas O-568. Subì los tres pisos con un cansancio que no pudieron curar la linaza ni los panes. Esperè un buen rato mientras la entrevista anterior daba tèrmino, y aparecìan màs entrevistadas. La secretaria apuntò mi nombre y mi tema para dàrselo a la conductora.

"Pase, sr. Pool". Què bonito ambiente. Màs bonito que mi casa anterior, incluso. Habìa un vasito de agua y en un breve cartel el nombre de la conductora Lic. Laura Vasquez S. Saquè el folleto del Mosoj Yan para decir unas cuantas palabras al respecto, pues lo demàs era repertorio consabido. sabido y relamido por mì, y las preguntas que me hacen las conductoras o conductores alimentan lo ya por mì conocido. Fue una entrevista tranquila que cuidò mi densa conciencia que nadie puede ver. Le obsequiè un cuadernillo de mi "Cuentacuentos..." a la conductora, quien se lo iba a obsequiar a sus gatitos, còmo explicarle que lea primero antes de dàrselos.

Wah. Salì de esa Radio, con màs calma pero la pesadilla apareciò nuevamente, es insistente por mi parte el que en esas fechas investiguè mucho ese sueño que vivìa despierto, si se debìa a A o B razones, y luego encontrè la soluciòn.

Entrevista en "Kaprichos TV" de RTL - canal 57

Martes 27 de Octubre. Sì. Todo sucediò esa fecha. Miràndolo a la retrospectiva me doy cuenta que puedo caminar de espaldas yendo para adelante. Tiempo antes habìa señalado que a esa fecha a las 3 de la tarde habìa entrevisto aparecer en el programa "Super RTL" (3 - 4pm) transmitido por Canal RTL, lo conversè con una de sus conductoras Rocìo.

Como no almorcè, poca plata ese dìa (saludos a Noemì Gèminis "Villegas"), sòlo comprè mis bolsitas de Tampico y Aruba, pues aquì en Cochabamba es muy popular comprar estar bolsitas de cincuenta centavos, siempre prefiero el sabor naranja, al cambio no en la Oriental pues empalaga mucho. Me asentè en una de las bancas de la plaza Colòn, una de los lugares que me gusta infinidad pues es de lo màs tranquilo y puedes quitarte los zapatos sin que nadie te observe, por favor, aquì en Cochabamba, la gente es superada, màs que en La Paz o en Sucre, en La Paz he estado y por lo que he escuchado de Sucre..... Y sì, como suponen, las instalaciones del canal RTL se encuentran frente a la Plaza Colòn.

Soy impaciente, lo admito, y lo admitìa super mi ex-pareja, hombre como yo en cuerpo de mujer, asì que entrè al local a esperar mejor allì, era otra la secretaria, prendiò la tv para que me relajase yo y estaban transmitiendo en directo un programa, como soy curioso le preguntè que còmo hacìa para aparecer en ese espacio, se comunicò con el conductor, despuès de un raaato saliò y charlamos, habìa tiempo disponible, "acompàñane", me apuntò y entrè al set de televisiòn.
"Kaprichos TV" (2 - 3pm) conducido por los àgiles Roger y Mayra, seguìan con el programa, yo de pie investigando cada milìmetro cùbico de ese espacio, me gustan los set de televisiòn, no lo negarè, me hacen recordar el seudo-sabotaje en Cusco con cariño.

Volvìan al aire, quitaron el sillòn y en vez, tres sillas, pero porquè si podìamos estar apretaditos, chesss. La mano señalò que salìamos al aire y yo dispuesto a volar. Sin desparpajo les preguntè sus signos, Acuario y Càncer respectivamente, a lo que me da una idea de lo que sucederà en la vida de una persona que ya no serà amarilla. Què amables Roger y Mayra, me hicieron sentir como en casa de alguien, menos por las càmaras, al principio no sabìa dònde mirar, no habìa esa lucecita donde uno se fija cuàl càmara està prendida, tenìa que fijarme en la pantalla de tv, a veces el productor me señalaba dònde fijarme, yo reventè interiormente y preferì mirar a un tercer punto neutro, como mi sexualidad imaginada.

Introduje a la teleaudiencia sobre la misiòn del Mosoj Yan, para que se enteren de sus actividades, para luego explicar mi actividad del viernes. Y como serà usual en mi corta vida de Cuentacuentos, el tema escogido para compartir al aire fue "El Hombre Araña y Mary Jane". Repetidas varias veces la direcciòn y fecha del evento nos despedimos de todos, yo enteràndome por primera vez de mi flaqueza al verme en pantalla, casi me asustè de lo delgado que me observè, jamàs dirè espejito, espejito. Chaoooooo. Corten.

Quedamos con los conductores en otra posible entrevista para difundir una futura presentaciòn, compartimos unas palabras màs, què buena ondas, ups, pero el conductor es Acuario, chsss, eso ya es de investigar moralmente, les enseñè mi microrelato boliviano "El mantra", creo que no la captaron al principio pero sirviò para que cada uno dè su opiniòn sobre los dejos de cada zona del paìs.

Cruzando por la sala de recepciòn del canal me encontrè con las conductoras del programa "Super RTL", que me indicaron que ese dìa no saldrìa al aire el programa, ups. Y porquè estaban vestidas como conductoras. Ademàs, era extraño que el programa anterior haya durado hasta las 3 y 15 de la tarde. En cierta manera mejor para mì pues mi entrevista fue la que cerrò el programa y apareciò despuès de las tres.

Salì del canal y ya en la noche me enterè que Luis por lo menos sacò una foto de mi apariciòn en ese programa. Que me lo pase y lo subo a esta nota.

Entrevista en el diario "Opiniòn"


Martes 27 de octubre. Tras dejar a lo muy lejos de mi espalda las instalaciones de Radio Estrella, caminaba tan lentamente como una tortuga embarazada para dirigirme a la siguiente direcciòn, calle General Acha 252, local del diario "Opiniòn". Pues la semana pasada acordè una entrevista a las 11.30 am, y yo màs puntual que la menstruaciòn de algunas mujeres, què miedo, estuve sentado en la sillita a que apareciese el periodista encargado de la entrevista, Sergio Serna.

Tan amable o màs amable como yo, asì como me desfogo escupiendo palabras en papeles o en pantallas de computadoras, me insistiò en pasar a los interiores, wow, què comodo sillòn, Sergio se encargaba de contactar con un fotògrafo y despuès de mì tenìa otras entrevistadas pendientes. Se acercò con su mini grabadora e iniciò su debacle de preguntas (ojo, hay palabras que uso pero no sè su significado, dicho esto), y casi cansado yo de repetir lo mismo, buscaba decirlo todo de otra òptica u agregar algo que siempre falta decir, y saliò sin querer lo de intervenciones cuando debìa enfatizar la propuesta de "Cuentacuentos.......", el fotògrafo tomò imàgenes sin darme cuenta, iba a sacar la lengua y ya el artista visual, lo llamarè asì por mi pobre vocabulario, se retiraba.

Mi presentaciòn habìa salido publicado en la agenda cultural de "La Ramona", un suplemento dominical de "Opiniòn", que trata sobre cultura y arte. Fakin. Yo llamo "coool"tura.... TORtura. Para los interesados. Igualmente en la agenda cultural del jueves y viernes de la semana de la presentaciòn.

Yo iba a echarme en el sillòn que lo sentì tan còmodo y recordaba otras entrevistas hechas en ese diario, las pocas veces que ojeaba la secciòn cultural de ese diario, porque recuerden, yo no sè leer, yo scaneo mentalmente.
Me fatiguè. Salì del diario, comprè una Oriental de papaya y unos palitos de quinua, y fui a la plaza a ahuyentar a los pàjaros, en vez de espantar mi buen ànimo de ese dìa.

Entrevista en "La mañana y tu" de Radio Estrella


Martes 27 de octubre. Salì apresurado (no se sabe de dònde, nunca se sabe de dònde, a excepciòn de los peces). Radio Estrella 93.1 fm o por su web, està ubicada en la Av. Salamanca 675 of. 3 - Cochabamba. Allì me dirigìa, ya con calma y fumando un cigarrito para calmar la tensiòn que me perseguìa desde hace dìas, no la podìa esquivar, caramba, volteaba por la esquina, me seguìa a la esquina, cruzaba por los jardines del parque, hacìa lo mismo, ¡caramba!, la ùnica manera tal vez era fumando que podìa alejar a esa insurreccional tensiòn.
Entrè al edificio. Saludè a la hermosa recepcionista, sus gafas volvieron a mi memoria muchas situaciones vividas semanas antes, por el ascensor me arreglaba el poco cabello que me quedaba. En la oficina de la Radio esperè las instrucciones de la secretaria, tan amable como un dulce durazno, apareciò el conductor del programa "La mañana y tù", Mauricio Rodrìguez, para trasladarnos a la cabina, lo bàsico, me hizo unas preguntas pre-aire para guiarse al momento de que nos escuchen los trillones de oyentes de esa emisora.

Aunque Vanesa me dijese lo contrario, charlamos con el conductor. Y no me cansarè de decirlo pero sì me aburrirè, el guiòn usual de estas entrevistas en mi caso, contar sobre mi propuesta, dar direcciòn y compartir uno de los tìtulos que amenizarìa aquella fecha importante.

Wah. Me gustò mucho el ambiente de esa radio, la vista panoràmica que tiene de Cocha'. No durò ni quince minutos la entrevista, suficiente para alcanzar al gran pùblico la noticia de mi presentaciòn, pues considero muy importante la difusiòn aunque al final no vayan al evento, pues un sì a veces es un IS, sin embargo, el nombre se va quedando en el inconciente colectivo y puedes aparecer en sus sueños o pesadillas como sìntoma de un mensaje extraño, y te transformas en un personaje terciario... pero estàs ahì, como garrafa o gavilàn, como macho o como estrambòtico, como andrògino o como un polvo còsmico.

Me interesò mucho esa radio, aunque yo no escucho las emisoras de Cochabamba, aùn, me conviene. Bajè por el ascensor, esta vez no me despedì de la recepcionista, estaba ocupada realizando sus actividades de cargo. Yo me echè al parque de la plaza Colòn, a dos cuadras de esa emisora, encendì otro cigarro y planeaba otros atentados sicològicos contra mi persona para incentivar la creatividad que por ese tiempo estaba muy, muy oculta, entre brazos y axilas, ¡faltaba un brazo!, o un abrazo.

(23 oct) Telonero de grupo de rock en Na Cùnna Irish Pub Restaurant

El interventor (o sea, Alan Pool) habla sobre esta experiencia:

"Ah, claro, fui al Na Cùnna (Av. Salamanca Nº 577 casi Lanza) por consejo de Juan M. Avilès quien me dio ese dato y no me habìa atrevido a ir la anterior vez en Cochabamba, asì que pasè ese viernes 23 de octubre a las 7.30 pm, hora en que abrìa ese pub. Entrè y me indicaron que debìa hablar con el dueño Manuel Rocha, esperè un rato y conversamos, muy buena onda, me comentò de anteriores experiencias similares pero le indiquè que mi propuesta era diferente y màs dinàmica, claro, ¿no lo creen?, le di mi cuadernillo de "Cuentacuentos y declamapoemas", lo leìa con calma mientras atendìa igualmente sus asuntos en el pub. "Este me gusta", le escuchè decir, siguiò leyendo a la vez que yo le continuaba explicando mi formato. Casi convencido, fuimos al cuarto del costado y le di una muestra de mi repertorio, le agradò mucho, lo sintiò justo para el grupo que tocarìa a las 11 de la noche. Totalmente. Habìa escogido mis tìtulos màs dinàmicos. Asì que acordamos que yo serìa un telonero para ese grupo que no recuerdo su nombre. Tambièn acordamos el precio de mi presentaciòn.

Llamè a..... no podìa venir..... Fui a arreglar unos asuntos y volvì al Na Cùnna. El local estaba llenìsimo, esperàbamos que aparecieran los demàs integrantes del grupo para que yo pudiese empezar, mientras, charlaba con el lìder de esa banda, me recomendò a unos cuentistas uruguayos que ya buscarè por google, aparecieron todos, terminè de tomar mi sprite y me puse delante del escenario. Mi presentaciòn usual, aburrida para algunos pero novedosa para ese pùblico, difìcil, querìan mùsica, yo les iba a dar otra cosa.

Obviamente, empecè con los temas que le habìan gustado al dueño del Na Cùnna, pues èl conoce a su pùblico y si le gustaron a Manuel, iban a atrapar a esa gente, y sì, empecè con "El hijo-caca", "El Hombre Araña y Mary Jane", "Beautiful Autodestructivo". Totalmente, les agradaron los dos primeros, con los pròlogos que hice, para que entren a la onda, a lo que yo llamo COOL-TURA. Habìan varios que estaban atentos, otros no, querìan escuchar al grupo, estaba a lo que se llama con un pùblico difìcil, yo sòlo prestaba atenciòn a los que me escuchaban, y eran varios, como las señoritas de la mesa de adelante. Continuè con un par de relatos. Hice un breve monòlogo para conectarlo con mi "Diccionario de sinònimos peruano-boliviano", comentarios sobre el partido que perdiò el Bolivar, para entrar directamente con "El Mantra" y concluir con "Terminator 4".

Wow. Fue una experiencia muy interesante. Primero, que fue un sueño realizado, el ser telonero de un grupo de rock, hace tiempo querìa realizarlo de esa manera, y fue el dueño quien lo propuso, se me adelantò, es que vio que mi dinàmica se prestaba para el caso. Y mi idea es insistir en otros lugares con ese formato, o sea, aparte del "Cuentacuentos", hacer la versiòn breve, directa y dinàmica para ese tipo de pùblico.

Me despedì, y como las pelìculas de Chaplin, ¿las han visto?, que èl salva a la dama o al niño pero termina solo. Caray, aùn me siento asì, pero mi alma lo sobrepone y me sigo en otros pensamientos. Venzo a Chaplin, me venzo a mi antiguo yo aunque a veces resucita.

Gracias, Na Cùnna, un sueño màs cumplido, y los sueños se concretizan para seguir cumplièndolos, y obtener màs sueños.

Entrevista en "Nada personal", de Radio CBA

Mièrcoles, 21 de octubre. Ya un dìa antes el interventor habìa concertado la entrevista para el programa "Nada personal" (lunes a viernes, de 12pm a 1pm) que conduce Enns Bernal, por la emisora Radio CBA (1350 am).

Como es clàsico en el interventor, apareciò impuntual al revès. Conversò con Enns, quien le agradò su manera de conducir, fueron a la cabina y se iniciò el diàlogo, no sin antes, una excelente introducciòn por parte del conductor, quien dejò asombrado al interventor, y pudo darse cuenta de la temàtica del programa, adelante se diò la charla en la que Pool explicò en què consistìa su propuesta, "desde Tacna, Perù", ademàs que compartiò dos relatos suyos "El niño aburrido" y "Tu amiga la plantita" para que el pùblico oyente se diese una idea del contenido de sus relatos. Obviamente, èl escogiò los màs adecuados para la radio.

Tocaron otros temas para agilizar la conversaciòn, Enns comprendìa los puntos de vista del interventor a quien luego le explicò que le entendìa pues èl trabajaba con niños indigo.......... sin comentarios......

Quedaron para el siguiente mièrcoles otra charla para promocionar la nueva presentaciòn de "Cuentacuentos".

Entrevista en "180 minutos", de Radio Cosmos (770 am)

El interventor se dirigiò a la Av. Heroinas o-467, local de Radio Cosmos (770 am), conversò con la recepcionista de aquella empresa, quien, despuès de una llamada telefònica, le comunicò que en ese momento habìa un programa afìn para que pueda difundir su presentaciòn.

Mièrcoles, 21 de octubre. 10 am. El interventor se dirigiò hasta el fondo de ese edificio, volteò para la derecha y entrò a las nuevas oficinas, saludò a la programadora quien le señalò a la conductora Nancy Sanguinez del reciente invitado.

Ella despedìa a su anterior entrevistado y saludò cordialmente al interventor, quienes charlaron un rato para que ella entienda sobre la propuesta de este personaje. El programa "180 minutos" (lunes a viernes, 9.00 am - 12.00 pm) retornò al aire con la conductora presentando al interventor Pool, procediendo a transcurrir la charla entre la informaciòn de la presentaciòn de "Cuentacuentos y declamapoemas" en el Ratabar, y otros temas que se tocaron entre salidas de saliva, como cuando el interventor apuntò que la "entrada es libre y la salida con sombrero", a lo que la Sra. Sanguinez le pidiò que le explique a los oyentes lo de "salida con sombrero", y nuestro querido hiperhèroe recalcò su definiciòn subjetiva "es como cobrar una entrada pero a la salida, y cada persona decide cuanto quiere pagar", ah; igualmente, se tomò el asunto de las personas que piden limosna en las calles de la ciudad, "leì en una entrevista -indicò el intv- que segùn un estudio especializado, estas mujeres ganan 2000 pesos, asì como no van a dejar esa actividad si les rinde màs que cualquier trabajo", a lo que la conductora asintiò e hizo otro comentario al respecto. Fin de la entrevista, sin antes repetir la direcciòn del local de la presentaciòn.

Fuera del aire. Interventor, quìtate los zapatos que has caminado mucho. Èl le agradece por la entrevista y se quedan charlando un rato màs, a lo que Nancy interesada en la propuesta,le diò el dato de otro local cultural donde podìa mostrar su formato, el interventor con las orejas paradas apuntò el telèfono de contacto.

(30 oct) En MOSOJ YAN, el "Cuentacuentos y declamapoemas"


El interventor ofrecerá al pùblico sus relatos y poemas, acompañado de monólogos. Entre sus títulos: "El Hombre Araña y Mary Jane", "El amor filial”, “Dios y el niño”, “Diccionario de sinónimos bolivianos” entre otros; y su novedoso microrelato "El mantra".

*Cafè del MOSOJ YAN*
Calle Bolivar 818
(entre 16 de Julio y Oquendo)
Cochabamba - Bolivia

Viernes 30 de Octubre
7.30 p.m.


Entrada: 5 bs.

Parte de lo recaudado serà en beneficio del Mosoj Yan
(Programa de Atenciòn a Niñas, Adolescentes Trabajadoras y en situación de calle)

Entrevista en Radio Marìa (20 oct)

La entrevista en Radio Marìa, 101.9 fm - Cochabamba, Bolivia (o por la web) se realizò el martes 20 de octubre a las 12.30 pm, para promocionar la presentaciòn de "Cuentacuentos y declamapoemas" en el Ratabar.

El interventor aterrizò en el local de Radio Marìa (cuadra 6 de Av. Lanza), esperando un buen rato pues nadie abrìa la puerta, a su lado una señora quien tambièn iba a ser entrevistada en el mismo programa, ya llamaba a la radio. En ese momento alguien del personal les hizo pasar al interior, el timbre estaba malogrado.

Subieron al segundo piso de la Radio, donde ya se realizaba el noticiero, un colaborador les dirigiò a la cabina donde la conductora les saludò cordialmente, empezaron con el interventor.

El interventor, como lo es usual en este tipo de entrevistar, dio los datos para que el pùblico fiel a ese programa, asista al evento, la conductora le preguntò de què trataban los poemas y relatos, a lo que aquèl sòlo dio los tìtulos para que les sugiera de lo que se trataban, a lo que la conductora le pidiò que comparta con los oyentes su relato "Dios y el niño", y sucediò tan natural como divino.

Fue una entrevista breve, con ese ùnico fin, de animar al pùblico a que asista a la presentaciòn, el interventor interrumpiò a la conductora un rato para hacer por primera vez de "Vibraciòn", en las que pidiò el apoyo y conecciòn de los oyentes para que den su amor, energìa o como le llamen a la niña de amarillo que por esas fechas estaba atravesando viscisitudes; y se diò.

La conductora volviò a recalcar la invitaciòn a su pùblico fiel y sin màs se despidieron.

Fuera del aire.

Se agradecen mutuamente por la entrevista. Al costado derecho del interventor, estaba sentada la señora que iba a ser entrevistada al rato, sobre su instituto donde enseña computaciòn, su lema "nunca es tarde para aprender", el interventor iba a añadir una frase màs, pero aprendiò a disimular su originalidad. Conversaron un rato, ya antes de ingresar ambos habìan compartido impresiones, ella interesada en la presentaciòn, le pasarìa la difusiòn a sus alumnos.

Como la conductora le preguntò durante la entrevista al interventor si iba a ofrecer libritos con sus poemas y relatos, entonces esta señora se mostrò interesada, y le pidiò uno, ante la atenta mirada de la conductora, que veìa còmo el uno sacaba su cuadernillo y la otra sacaba el dinero, "joven, por favor, ya vamos a salir al aire", todo se tuvo que hacer apresurado para no interrumpir el programa. Habìa que aprovechar las ocasiones.

Ya en el pasadizo, el interventor le apuntò la direcciòn del local al colaborador para que lo difundan luego, tambièn del local del evento de la siguiente semana, èste lo acompañò hasta la puerta, y el interventor se encontrò frente a la Escuela de Militares.

No hay fotos, porque no hay càmaras, y no hay audio porque no hay usb. Con paciencia se logra.

(21 oct) En RATABAR, el "Cuentacuentos y declamapoemas"


El interventor compartira con el pùblico sus relatos y poemas, complementàndolo con sus monòlogos y performances en vivo. Entre los tìtulos ya conocidos: "El Hombre Araña y Mary Jane", "Beautiful Autodestructivo", "El àngel de sangre", "El niño aburrido", entre otros.

RATABAR
Av. Salamanca 577 c/Lanza
(a una cuadra de la plaza Colòn)
Cochabamba - Bolivia
Mie. 21 oct.
7.30 pm

Ingreso Libre / Salida con sombrero

http://intervenciones-sa.blogspot.com

El amor es - A. Pool y L. Masiel

"El amor es", intervenciòn realizada el sàbado 26 de setiembre a las 7 p.m. como casi-parte del XVIII Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí”, por A. Pool y L. Masiel, en las afueras del Teatro Achà, Cochabamba, Bolivia.

A continuaciòn se narrarà el proceso de esta intervenciòn, mientras una mano amarilla haga aparecer el registro visual de aquella noche.

El interventor charlando, por intermedio amical de Miguel (Trono-CBB), con Juan Argandoña fue sugerido, de realizar unas performances que acompañasen algunas partes ya de las ùltimas actividades de este evento "Peter Travesi", pues para esa noche, y esa misma tarde creò esto que titulò "El amor es", acompañado de Masiel. Èl tuvo una idea original en el principio que ella complementò con màs ideas que se aplicaron.

La propuesta era pegar en la pared del teatro Achà, alrededor de los dos personajes X y Y, papeles con diferentes palabras, que conceptualizaran los motivos por los cuales no habrìa amor,, ya sea en pareja o en general, o se desunirìa èste, al tanto que los dos personajes vociferaràn: ¡El amor es!, mientras se pasasen el uno al otro hojas con otras palabras tipeadas, en esta ocasiòn, conceptos de lo que es el amor para cada uno de estos personajes, y las repetirìan en voz alta.Y alrededor de ellos, en el suelo, la palabra amor pegada repetidas veces, como si fuese una marea roja, incluyendo que cruce la pista como si fuese un puente.

Bàsicamente, èsa era la propuesta, y otras situaciones producidas en el momento. Dìcese "era", pues no llegò a realizarse de ese modo, ya que en plena primera parte del proceso les prohibieron pegar los papeles en la pared del Teatro Achà, asì que luego tuvieron que quitar el material ya colocado en esa instalaciòn. (Hay fotos de ese proceso en el lugar recalcado, donde se puede visualizar realmente el objetivo inicial de la tesis.)

Y como interventor que es, Pool no desistiò, y junto a Masiel readecuaron la propuesta no sin abandonar el argumento primario, conversaron, debatieron y rearmaron nuevamente esta intervenciòn de la siguiente manera.

En la avenida Heroinas, casi a la altura de "Dumbos", pegaron en las veredas la cantidad de copias que tenìan de la hoja "El amor es", como si fuese un camino que se dirigiese a un punto final, en algunas partes, las intercalaban con las otras hojas con las palabras conceptuales de uniòn o desuniòn de aquel amor. Y esa ruta llegò hasta la puerta del teatro Achà; tanto al principio como al final estaba el tìtulo con los nombres de los dos personajes.

Las personas que miraban el proceso de concretizaciòn de esta tesis visual, preguntaban curiosas si era una performance o "què era", otros peatones seguìan en ciertos puntos el largo camino que conducirìa a el amor es. Incluso, cuando concluyò la obra en aquel teatro, algunos espectadores miraban interesadas el material dejado a las puertas de ese local, "oh, sì, es el interventor..."

Pool y Masiel terminaron de realizar la intervenciòn, y se fueron.

Esta intervenciòn viene a ser una expresiòn de lo que une a una pareja, y cada uno participaba con lo que en su vivencia daba vida y unìa a una pareja: comunicaciòn, confianza......... ; a la vez, que las palabras que rodearìan a los personajes X e Y significaban todo lo que podìa desunirles: envidia, desconfianza,............... Y, que cada espectador ocasional diese su punto de vista de què era para ellos el amor. Por eso el tìtulo de "El amor es", sin punto final y sin puntos suspensivos. Ademàs que es una propuesta abierta para que todos participen pues segùn esta tesis el amor no es un ùnico punto, sino tantos puntos como personas viven en el mundo.

(Pròximamente, imàgenes y video de esta intervenciòn.)

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia