Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

MIX DE "CUENTACUENTOS Y DECLAMAPOEMAS", "NO EXISTIR" Y "SE BUSCA POETAS S/EXPERIENCIA" - ALAN POOL

































.




En la plaza 14 de setiembre, lo que hago es juntar estas tres intervenciones, asì coloco la pancarta de "Se busca poetas s/experiencia", sostengo la otra de "No existir" y tambièn està delante la de "Cuentacuentos y declamapoemas". Y, mientras sostengo la pancarta voy diciendo los poemas o lo dejo en el piso cuando tengo que leer un relato del cuaderno amarillo.

"CANCERIGENOS" - Alan Pool


Pues, esta intervenciòn es una señal para los fumadores empedernidos. En un sitio especìfico convoco a varias personas para que fumen, les obsequiarè varios cigarrillos, reuno a diez individuos, sea del sexo y edad diversos, realizamos una coreografìa grupal, y en cada instante siguen fumando, yo al tanto tengo un cigarro inmenso, que los voy guiando al camino del càncer de garganta.
.
Esta intervenciòn la voy madurando. Esta es la idea base.

"EL INTERVENTOR EN VENTA" - Alan Pool


Etiqueto con precio mis prendas clàsicas con las que estoy vestido, es decir, mis zapatos negros, mi pantalòn negro, mi polo negro, mi sombrero negro. Ademàs, etiqueto mi barba, mi bigote y mi cabello.

(Boceto de la intervenciòn. Mi cuerpo entiquetado.)

Cuando alguien compre alguna prenda me la quito y se la doy (inmediatamente me coloco otra prenda similar color claro), y en el caso del cabello y los otros, o yo me lo rasuro o el comprador me lo corta ahì mismo.

Al costado de mì, va una leyenda con informaciòn explìcita de quien es el interventor para que se sepa la importancia de la propuesta y del precio.

(Esta intervenciòn es la ùltima parte de mi trilogìa de la crìtica sutil a este sistema monetario. Aùn no la realizo, serà en las pròximas semanas, entonces puede ir variando durante el tiempo hasta que madure con mayor precisiòn.)

"SE ALQUILA ESTE CUERPO" - Alan Pool


Esta intervenciòn, igualmente forma parte del conjunto de mi crìtica al sistema mencionado. Para esta ocasiòn, yo me coloco parado en algùn sitio referente con la pancarta de "Se alquila este cuerpo", como sìmbolo de que las personas alquilan sus cuerpos, sus mentes, ¿incluso sus almas?, por obtener el dinero o màs dinero.

Sea en el trabajo, oficio o el nombre que le insinues a aquella actividad con la que lucras. "Ah, voy a alquilarme para tener màs ingresos econòmicos, asì poder darme mis gustitos, o aunque sea el alimento para hoy, o para darme mis lujos", es lo que se medita en la cabeza de la persona. Es inevitable, todos los seres sociales se alquilan.

Por lo tanto, como ejemplo, podemos verlo en cualquier ciudad del mundo, menciono el caso de Cochabamba, donde en la esquina de dos mercados importantes de la zona (luego doy los datos exactos) se colocan tanto hombres como mujeres, parados por muy buen rato esperando que venga algun señor o señora que adquiera sus servicios. En el caso de las mujeres que las contraten como empleadas de casa, etc, ya sea por unos dìas o por màs tiempo. En los hombres, que venga alguien que necesite servicios de gasfitero, albañil o la actividad que ellos desempeñen o cualquier ayuda en que les paguen por ese servicio.

Igualmente, cuando estuve por Arica (Chile), fui testigo de la misma situaciòn, en una de las esquinas de la terminal de buses, desde tempranas horas de la mañana, cantidad de jovenes y hombres esperando a que venga "alguien" y se los lleve para alguna actividad. En su mayorìa eran peruanos. No puedo confirmar si tambièn habìan personas del paìs chileno.

Seguro que esta misma situaciòn sucederà en màs partes, no los conozco. Y, este sòlo es uno de los casos, pues este mismo proceso se repite en diferentes grados, cuando se busca empleos por la secciòn Clasificados de un periòdico, o cuando se envìa el cv, desde el oficio màs sencillo hasta el rango màs poderoso de una empresa multinacional. ¡Todos se alquilan!

Esta intervenciòn si es que no la hago en la plaza 14 de setiembre, los lugares mucho màs ideales para realizarla serìa en aquellos dos mercados donde se colocan los hombres y mujeres para que los "contraten".
.
Al colocarme con la pancarta de "Se alquila este cuerpo", cuando pregunten por tan llamativo aviso explico que realmente me alquilo, ofrezco mis servicios ya sea para limpiar la casa, como caballero de de conversaciòn durante el dìa, todo tipo de actividad que se pueda ofrecer como servicio, cuàntas pueda haber.

"NO EXISTIR" - Alan Pool




















.






.
.
.
.
.
.
.
.
.
Esta intervenciòn forma parte del conjunto de propuestas de mi crìtica sutil a este sistema neoliberal. Tomè como base la señal de trànsito de "No estacionarse". Uso la misma figura, la E tachada, y abajo transcrito NO EXISTIR.

Esas mismas leyes de trànsito son simbòlicas, para mì representan a las leyes de este sistema monetario, que nos prohiben "existir", como sinònimo de tomarse un tiempo para relajarse y apreciar las creaciones bellas de la vida, comunicarse, simplemente "ser"; al cambio, obligan a "vivir" trabajando y estudiando, a buscarlos desesperadamente, sino no se puede uno automantener, se olvida uno de la comunicaciòn, de la falta de interès, es vivir violentamente el dìa a dìa. Una caminata por la calle le harà darse cuenta a uno de lo que hablo, personas estresadas, angustiadas.

Las frases a expresar, a gritar, mientras tanto, "¡Bienvenid@s al neoliberalismo! ¡Lucra con tu conocimiento! ¡Lucra con todo!"

Esta intervenciòn, igualmente, la realizo en la Plaza 14 de Setiembre en Cochabamba, y en otros lugares de esta ciudad. (La imagen siguiente es el borrador donde se desarrollò la idea de No Existir.)
.

"EL CUENTACUENTOS Y DECLAMAPOEMAS" - Alan Pool





.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. .
.
Esta intervenciòn forma parte de un conjunto de propuesta global como parte de mi crìtica sutil a este sistema neoliberal que nos gobierna.
Armo mi pancarta cuyo contenido es el siguiente (lo transcribo hasta que coloque las fotos):
.
************************CUENTACUENTOS Y DECLAMAPOEMAS
(La rockola de literatura)
Echa una moneda y escoje el poema o relato que desees escuchar.
POEMAS
-Hèroes
-El Hombre Araña y Mary Jane
-Beautiful Autodestructivo
-El hijo-caca
.RELATOS
-El àngel de sangre
-El amor filial
-El niño aburrido
-La rebeliòn del sol
-El oro y el oso
-Mi amiga, la plantita
************************
.Esta intervenciòn la ideè en esta ciudad de Cochabamba la ùltima semana de mayo, como señalè antes como parte de mi crìtica sùtil a este sistema monetario que nos influye dìa a dìa, segundo a segundo. La propuesta es que yo no abro la boca si no entregan una moneda, es decir, lo que sucede diariamente, todo funciona a travès del lucro, ya se va olvidando la caridad, el dar sin importar si se recibe..
Yo no hablo si no ponen una moneda, soy el sìmbolo del neoliberalismo, o de todo sistema lucrativo..
Aparte, cabe resaltar, que todas las composiciones son producto de mi imaginaciòn. En el caso de los poemas, son tìtulos que inventè hace años y que los publiquè clandestinamente en "Poemas para morir en pùblico. Esto es una intervenciòn"; respecto a los relatos, algunos de ellos como "El àngel de sangre", "El amor filial", los creè en estas semanas que habito CBB, el resto "La rebeliòn del sol", "El niño aburrido", etc, los inventè hace dos años cuando vivìa en Tacna..
Esta intervenciòn la realizò todos los dìas en la Plaza 14 de Setiembre, ciudad de Cochabamba, como al mediodìa y en la noche. Vale recalcar que tiene cierta aceptaciòn entre los transeuntes que pasean o cruzan por el centro de la plaza. Siempre hay quienes lanzan las monedas y escojen su tìtulo favorito, entre ellos "El hijo-caca" llama la atenciòn por el nombre, luego "El Hombre Araña y Mary Jane", "El àngel de sangre", "El niño aburrido", "El amor filial".
.
(Este es el boceto en mi cuaderno de ideas.)
.

Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia