Mi DEFINICIÒN DE INTERVENCIONES.

(1)Las intervenciones son un sabotaje a la vida, son un atentado al subconciente de las personas, son terrorismo existencial.
(2)Las intervenciones son una forma de vida.

ALAN POOL

Interventor. Astròlogo analìtico. Parasexual. Nòmada. Polìgamo. Sin nacionalidad.

"El mundo va lento / El mundo violento" - Alan Pool





































































































.
.
.










































































































































































.
.
.















































"El mundo va lento / El mundo violento" - Alan Pool, es una intervenciòn realizada el lunes 09 de febrero del 2009 dentro del 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas" en Cusco. El recorrido alcanzò las calles Saphi y Plateros finalizando en la esquina de la Plaza de Armas de esa ciudad. Empezò a las 2 de la tarde y durò aproximadamente una hora o màs. En la intervenciòn fui acompañado y apoyado por la artista Malena Valdeavellano.
.
La intervenciòn fue ideada unos pocos dìas antes. La base inicial era rodar por esas calles envuelto en bolsas negras, y que en un lado diga "El mundo va lento", para que los peatones lo observasen mientras yo rodase. Despuès de unas horas de creada la idea me gustò el juego de palabras y sonidos entre va lento y violento, asì que lo agreguè, ademàs que relacionè la idea global que el mundo va lento y "el mundo violento" que irìa pegado al otro lado de mi cuerpo como contraparte.
.
Las personas pudieran caminar con calma, paciencia y tranquilidad, pero el sistema social implica que se apuren y se angustien, con las diferentes tareas, labores y preocupaciones que son creadas dentro de la mente.
.
El mundo va lento, y a la vez, el mundo violento, el mundo es violento. Yo soy el mundo que va lento mientras ruedo en la vereda, y los transeuntes cruzan sobre mì siendo el mundo violento.

(Agradecimientos a Mauricio Vargas Osses por la realizaciòn de este video. Hay màs fragmentos de otros videos de esta intervenciòn, ya los colgarè.)

Un interventor en el 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas"


Desde el 1 hasta el 28 de febrero se està realizando el 1er festival internacional de performance "Cita a ciegas" organizado por Epicentro Cusco.

¡Y yo estoy participando en este evento!

Lleguè a la ciudad del Cusco el 05 de este mes y me hospedè los dos primeros dìas en el cuarto de Jimi Andaluz. El 08 ingresè al hospedaje de Epicentro Cusco, y todo empezò. Mis intervenciones las iniciè el 09, y veràn el registro de aquellas en este blog. ¡Prepàrense!

El astrologo analitico


EL ASTRÓLOGO ANALÍTICO
.
Astrólogo analítico o astrólogo aprendiz.
.
En intermedio de la gran intervención yo solía preguntar: ¿hay alguien de signo Aries? ¿alguien de signo Escorpio? Nadie contestaba. Me paseaba por el zodiaco entero: alguien de signo Libra. Una persona levanta la mano. Describo su signo. ¿Quiénes más son de Libra? Una chica más levanta su mano. Doy sus cualidades y hago referencia a los otros signos de Aire: Géminis y Acuario. Levantan la mano.
.
Me gané al público.
.
Pregunta quiénes son Leo, me gritan. Todos levantan la mano, sigo preguntando sus signos y doy sus cualidades.
.
¿Quiénes son Capricornio? Edgar Poe fue Capricornio y murió alcohólico y solo. Javier Heraud era Capricornio y murió a los 21 años, acribillado. Juana de Arco era Capricornio y murió a los 17 años, en la hoguera. Santa Teresita del Niño Jesús era Capricornio y murió a los 22 años, santa.
.
Terminó, haciendo referencia a Santa Josie Diez Canseco, que me ilumine y me ampare en mis aciertos astrológicos. Doy la emisora y la hora en que dice su horóscopo.
.

Los cuadernos de colores





Siguen las huellas del interventor

Powered By Blogger
Peru Blogs
Blogalaxia